20 jun 2012

Cinctorres. SLV-35 y SLV-36

Ficha Técnica
  • Fecha: 01/05/2012
  • Distancia: 12 Km
  • Desnivel: 550 m
  • Alt. máxima: 1200 m
  • Tiempo Aprox.: 3h-4h
  • Track GPS: Si

Introducción

Hacía mucho tiempo que no nos acercabamos por el interior de la provincia por la zona norte. Como teníamos buen recuerdo de Cinctorres, sobre todo por la comida en el Faixero, decidimos repetir formula, excursión por el termino de Cinctorres y recompensa gastronomica.

Aprovechando los senderos SL que tienen señalados por la zona, realizamos una mezcla del SLV-35 y SLV-36, para así diseñar una ruta que se adapta a nuestras necesidades en cuanto a distancia.

Punto de Inicio.

La ruta la iniciamos desde el mismo pueblo. Concretamente cuando llegamos al pueblo seguimos la carretera hasta la plaza donde esta la estatua con el Faixero y el restaurante del mismo nombre. Como queremos acabar aquí, pues aparcamos el coche ya que hay sitio. No tendremos problemas para estacionar el vehículo por la zona.

Para llegar a Cinctorres si se opta por la carretera de Ares, recomiendo no ir por Castellfort, que aunque parece la mejor carretera y mas directa no es así. Es mejor seguir dirección a Morella hasta que a nuestra izquierda nos indiquen una carretera que se dirije hacía Cinctorres. Así nos evitaremos un buen número de curvas.


Descripción

Cruzamos el pueblo y enlazamos con las señales del SL que nos guiaran. Empezamos con el SLV-35. El sendero esta bien señalizado. Los senderos SLV-35 y SLV-36 se cruzan en un par de sitios, y esta convenientemente señalizado con un poste indicando las opciones que tenemos.




El recorrido es bastante cómodo y va intercalando tramos de sendero con tramos de pista. En general discurre por monte bajo, salpicado de campos de cultivos, encontrando también ejemplares de sabinas y carrascas.




Recientemente también han señalizado rutas del BTT por la zona dependientes del Centre BTT del Ports, así que nos podremos cruzar con alguna bici, aunque nosotros no nos cruzamos con absolutamente nadie, bueno, solo un par de caballos y alguna vaca que habían por alli.

Valoración

La ruta es sencilla, no tiene grandes subidas ni ningún tramo que implique dificultad para nuestro avance. La ruta esta señalizada y bastante bien, aunque al aprovechar dos rutas marcadas es mejor llevar GPS si se quiere seguir la ruta tal cual, aunque se puede improvisar siguiendo las marcas según las necesidades.


Un bonita ruta por el interior de nuestra provincia, con buenas vistas y si se acaba comiendo en el pueblo, pues se redondea la jornada :-)

3 comentarios:

Uaaaau!!! Vaya fotazas majas te han salido con esos cielos.

Buena ruta!
 
Totalmente de acuerdo, buenas fotos Carlos. Buena ruta y seguro que la comida no defraudo. Por que por esos pueblos se come de maravilla. Saludos
 
Hola Ángel,
la verdad que tuvimos un cielo cambiante durante la mañana y lo pude aprovechar en las fotos. Me alegro que te gusten que viniendo de otro aficionado a la fotografía vale mas.

Hola Tratasendas,
la verdad que la comida no nos defraudo, teníamos buen recuerdo de otra excursión que realizamos por allí y en esta ocasión mantuvieron en nivel.

Gracias por comentar